¿Te imaginas que pudieras recuperar aquellas grabaciones caseras de hace años que creías olvidadas y perdidas? ¿Encontrar aquellas típicas películas de 8mm de momentos especiales que quizás creías extraviadas?
Ahora puede ser posible. Dos jóvenes catalanes se dieron cuenta de que había muchísimas películas caseras en mercadillos o tiendas de segunda mano repartidas por todo el mundo. Imágenes de bodas, cumpleaños, celebraciones, vacaciones… Unas grabaciones que sus dueños creen perdidas. Estos dos jóvenes, salidos de la ESCAC, tuvieron la idea de crear un punto de encuentro para todas esas grabaciones, de modo que sus verdaderos propietarios pudieran recuperar sus vídeos, sus momentos vividos, sus recuerdos. De ahí nace Your Lost Memories, una página web que busca precisamente eso, que las películas de 8mm perdidas se reencuentren con sus dueños. Cualquier persona puede participar en ese reencuentro enviando vídeos físicos a sus oficinas, para que se digitalicen y se cuelguen en su página web en busca de que alguien reconozca esas imágenes.
A parte de querer devolver los vídeos a sus dueños, otro de los objetivos de Your Lost Memories es potenciar que creadores y realizadores vuelvan a dar vida a esas imágenes elaborando nuevas narraciones. El proyecto cuenta con la colaboración de Isabel Coixet, Kike Maíllo, o Mar Coll, entre otros, que fabricaran pequeños cortometrajes a partir del material que se encuentra en la web. Y, quién sabe, quizás tú podrías ser uno de los protagonistas de estos cortos…