
En este post te explicamos, paso a paso, como crear geofiltros en Snapchat, una de las aplicaciones con más éxito en la actualidad, debido a la gran cantidad de usuarios que la utilizan.
En concreto, Snapchat ofrece dos tipos de geofiltros; uno personal y otro para las empresas. Se trata de imágenes superpuestas sobre los snaps que únicamente son accesibles en localizaciones concretas y que no pueden estar activos más de 30 días.
La principal diferencia entre empresas y usuarios es que, estos últimos, no pueden incluir ninguna marca ni logotipo. Por tanto, normalmente lo utilizan en fiestas de cumpleaños, graduaciones o, en definitiva, celebraciones personales. Por otro lado, las empresas utilizan el geofiltro para promocionar sus marcas o negocios, y por lo tanto, Snapchat permite mostrar una marca o logotipo.
Para crear un geofiltro lo primero que debemos hacer es ir a la página On-Demand Geofilters y seleccionar la opción Create Now.
A continuación, debemos ingresar una cuenta de Snapchat. Verás que entonces nos aparecerá la opción de descargar plantillas de geofiltros. Estas plantillas se nos ofrecen tanto en formato PSD como en AI. Por lo tanto, podremos utilizar estas plantillas para crear nuestros propios geofiltros con Adobe Photoshop o Adobe Illustrator. Es necesario que el archivo sea PNG y con una anchura de 1,080px y una altura de 1,920px con un fondo transparente que se encuentre por debajo de 300 KB.
Una vez creada la imagen, subiremos el archivo a Snapchat. A través de la previsualización, podremos editar la imagen hasta conseguir el resultado deseado.
Cuando tengamos terminado el diseño, haremos clic en Siguiente y elegiremos las fechas para activar nuestro geofiltro.
A continuación, elegimos la zona donde los usuarios de Snapchat podrán visualizar nuestro geofiltro.
Dibujamos una barrera geográfica alrededor de la ubicación. En esta fase, Snapchat nos ofrecerá una estimación de precios basada en el tamaño de la barrera creada y las fechas seleccionadas.
En la última pantalla, podremos confirmar los detalles del pedido y confirmar si se trata de un geofiltro personal o de negocios. Esto no afectara al precio final del geofiltro.
El geofiltro deberá ser revisado después de enviarlo, por ese motivo, recibiremos un correo electrónico para saber si ha sido aprobado.
En caso afirmativo, podremos utilizarlo si nos encontramos en la zona que hemos especificado anteriormente. En el panel de control encontraremos datos como el número de personas que han visto el geofiltro o cuando caduca.
Los geofiltros pueden ser una buena manera de llegar a la gente en lugares específicos y promocionar un evento o negocio con nuestros amigos a través de fotos y vídeos. ¡Si tienes una cuenta Snapchat, asegúrate de probarlo, al menos, una vez!